Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

jueves, 15 de enero de 2015

La enfermedad de España, anemia castellana


Lo habremos repetido hasta la saciedad, pero vamos a utilizar un símil anatómico para que lo puedan entender los más cenutrios del lugar.
España es como un cuerpo humano. Un cuerpo manco, ya que desde hace siglos perdió la mano de Portugal en la batalla de Aljubarrota.
En fin. Es duro decirlo, pero España puede vivir sin sus extremidades. Sobre todo sin las inferiores: Cataluña o País Vasco podrían autoimputarse y el cuerpo seguiría viviendo y pensando. Mal o peor, pero seguiría vivo.
Pero el problema clave de España es su tronco, con su columna vertebral y sus órganos vitales.
Ese tronco, llamado Castilla, que por intereses varios (que también pueden ser consultados por quien tenga curiosidad o interés)  fue descoordinado y desmembrado. Madrid, el corazón (y motor) de España, va a su aire. Lo mismo sucede con el aparato respiratorio castellano-leonés (sic) o con el digestivo castellano-manchego, por no hablar del hígado riojano o los pulmones cántabros. Cada uno vela por sus intereses. Desde este blog y otro puñado de blogs castellanistas seguiremos repitiendo nuestra verdad como voz que clama en el desierto.
España, monárquica o republicana, de izquierdas o de derechas no será posible sin Castilla.