Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

domingo, 29 de marzo de 2015

Sobre Castilla oriental, ese hermoso desierto demográfico y The Guardian



Tremendo que tenga que ser un medio de comunicación foráneo, The Guardian, el que denuncie el abandono y despoblación del desierto español, el de Guadalajara, Soria, Cuenca o Teruel. Nuestros medios callan. Y muchos hijos de esas tierras (por no llamarles de otra forma) de forma ignorante o no , reivindican un nuevo centralismo "a la francesa". para España (¿qué  es para ellos España?¿Soria, Guadalajara o Teruel son menos España? Alucina pepinillos con esos super-españolistas a los que les importa un comino lo que pasa a buena parte de "su" España)




Esto no es Francia, señores. A pocos kilómetros de Madrid está el mayor desierto demográfico de Europa tras Siberia y Laponia. . Trasvase, ATC, Fracking, envejecimiento, despoblación, abandono...todo lo malo para estas provincias malditas.

Y luego los friquis somos los castellanistas que clamamos contra la muerte de nuestra tierra. Más vale ser friqui que un borreguito de un lugar llamado Mundo. O un centralista-españolista que dice amar a España mientras deja morir a la España interior, sus pueblos y sus gentes. Un pijo urbanita como esos de UpyD o Ciutadans que quieren acabar con el 80% de nuestros pequeños municipios.  

Todos los que hoy aclaman con palmas a la reina Isabel, al Cid, a los Comuneros, o al Empecinado, mañana crucificarán a su  tierra con su voto. Feliz domingo de Ramos.