Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

jueves, 10 de octubre de 2013

Saludos castellanos

Iniciamos hoy una nueva singladura esperando que contribuya a la reflexión sobre la necesidad de una reunificación de las comarcas y tierras que constituyen las dos Castillas históricas (Castilla la Nueva y Castilla la Vieja).

El por qué de esta nueva bitácora:  surge ante lo anárquico, heterogéneo y en ocasiones chocante que resultaba mi blog personal, en el que primaba mi compromiso con el castellanismo, pero en el que cada vez más he ido introduciendo mis inquietudes y reflexiones personales sobre todo lo divino y humano.

Así que esta bitácora nace como instrumento de concienciación y de divulgación sobre todo lo concerniente a las tierras de Castilla.

Y comenzamos reproduciendo las palabras de presentación de la página "Por la Unidad de las Tierras de Castilla" , grupo precursor y catalizador del castellanismo en las redes sociales:


" CASTILLA ha renunciado desde hace siglos a su identidad, su historia y hasta su futuro en beneficio de un proyecto común, en beneficio de la propia España,

Como dice el refrán, "de Santander a Puertollano, todo el campo es castellano".

Castilla necesita un nuevo enfoque, necesita reformular su posición en España. Las actuales autonomías castellanas no son sino los restos de un naufragio. Hemos perdido nuestro ideario tradicional y se ha troceado a nuestra tierra, diluyendo nuestra conciencia común.

Este grupo es para todos aquellos que, desde la Montaña hasta Sierra Morena, se sienten orgullosos de lo que son: castellanos y castellanas.

Castellano/a: Bienvenido al grupo, a tu grupo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario