Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

viernes, 29 de noviembre de 2013

U.K. 4, Spain 0 ( o “Reino Unido versus Reino Hundido” las comparaciones son odiosas)

 

Publicado originalmente en el blog El Pepinillo Mutante

Si algo envidio a los británicos, es que tienen muy claro que son una unión de naciones, o un Estado plurinacional y quién es quién.

Me sigue pasmando el cómo se conducen conversaciones como las que están teniendo lugar entre el gobierno central y el escocés, y la posibilidad de que éstos se independicen. Sin malos rollos, que para eso toman el té y son tan flemáticos.

Independientemente de autonomías, federaciones o estados independientes, los ingleses podrán tener subyugados a los escoceses, pero éstos saben que son escoceses.Y los escoceses tienen clara su identidad.

Siempre recordaré una serie de TV en la que los galeses llamaban "extranjero" a un inglés. Pero, eso sí, luego unidos para lo importante. Crearon un Imperio bajo la bandera de la Union Jack. Tres selecciones de fúrbol y Su Graciosa Majestad.

Aquí es todo lo contrario: Castilla, que debería ser el equivalente a Inglaterra, o a Serbia, ha sido desguazada en 5 taifas absurdas: la Comunidad autónoma de Londres, que es multicultural y cosmopolita, y para nada inglesa, of course. La Comunidad autónoma de Inglaterra y Gales (que ni es Inglaterra ni es Gales), y la Comunidad autónoma de Inglaterra-Sussex, a cuyos habitantes generalmente se les llama "Suxxegos" y es conocida mundialmente por sus quesos y el Canal de La Mancha.

Luego, en el norte, y limítrofe a Escocia está la C.A. de Northumberlabria, que como todo el mundo sabe, tampoco es Inglaterra, porque sus habitantes lucharon contra Roma. O la Comunidad autónoma de Cornualles, conocida por sus vinos.

Ridículo, ¿verdad? entonces, ¿por qué nos parece tan normal en esta España de absurdas autonomías? Haga lo que haga, el escocés es un pueblo noble y orgulloso, independientemente de lo que haga por motivos pragmático-económicos. En ocasiones envidio a U.K...

No hay comentarios:

Publicar un comentario