Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

miércoles, 26 de agosto de 2015

El idioma español: el castellano (por Eduardo de Prado)

Quién hace la guerra?  
          -Inglaterra ¡
¿Quién gana?
         -Francia !  
   ¿Y quien pierde?  
 -España ¡ ! 
             (Dicho popular en España).
En Cataluña el catalán y el castellano, lenguas, se han hecho la guerra en estos 30 últimos años. O mejor: el poder político autonómico nacionalista catalán ha hecho todo lo posible contra el español o castellano para favorecer que se imponga a todos  el catalán.
Pero ahora resulta que los comercios están, casi todos, en Barcelona, rotulados en inglés. Y cada vez más.
Pasa  algo  parecido en Madrid. Los de Madrid quería también ser ‘belingües’. Como un día quisieron ‘tener Autonomía’ no castellana, para no ser menos que los catalanes.
Pero hoy,  en Madrid corazón y centro de Castilla,  el inglés le va ganando terreno y espacios al mismísimo español ó castellano;  todo se va anglosajonizando… (España empieza a parecer como ‘una Gran Ramera’ que lo vende todo, incluso su alma, a cambio de unos euros  y del turismo, aunque sea de alpargata y bocadillos y lata de coca-cola, o litronas,   pa comer); 
Además de ese ilegal, ilegitimo y anticonstitucional,  hacer del inglés Lengua Vehicular en la  enseñanza en Castilla-Madrid autonomía (sin modificar  previamente la Carta Magna española vigente ¡!) hoy ya hasta  los hay que te ponen un cartel en Madrid  sólo en inglés y nadie cree  que deban  traducirlo al español o castellano.
Así que,  vienen  los turistas  anglosajones, o de USA o de Australia o Canadá, algo ‘subiditos’ y creciditos, y se creen  que deben  contestarles  en inglés los barrenderos, los taxistas, conductores del BUS, peones en las zanjas de las calles de la Villa y Corte y hasta los pobres  que piden a las puertas  de los Bancos y sobre todo de  las iglesias.
Enormes faltas de respeto al sencillo y noble pueblo español.
¡Que torpe eres, España!!
Pobre Castilla, pobre Cataluña y pobre España. 
Eduardo de Prado Álvarez (1)

(1) Fundador del Concejo Comunero de Barcelona en los años 60, luchador contra el franquismo e histórico del castellanismo, Eduardo de Prado consiguió sorprendentes resultados electorales para el Partido Castellano de Cataluña (PCAT).
Actualmente, tras su marcha del Pcas continúa su actividad intentando acercar posturas en Cataluña entre la sociedad civil no separatista y el castellanismo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario